banca >

La deuda de la banca española con el Banco Central Europeo alcanza un máximo histórico

EUROPA PRESS | Madrid

La deuda de las entidades españolas con el BCE alcanzó un récord de 152.432 millones de euros en febrero, lo que significa un un 14,4% más respecto a los 133.177 millones contabilizados en enero, según los datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

De este modo, las cifras de la institución gobernada por Miguel Angel Fernández Ordóñez vuelven a poner de manifiesto las dificultades de las entidades españolas para financiarse en el mercado interbancario, ya que en el mes de enero la deuda con el BCE aumentó un 12%.

Ante las restricciones en los mercados mayoristas, el crédito solicitado por la banca española al BCE se triplicado (+209%) en relación al registrado en febrero de 2011, fecha en la que totalizaba 49.268 millones de euros.

Del total del préstamo concedido por el BCE al sector financiero europeo, 322.045 millones de euros, el importe solicitado por las entidades españolas representó el 47%, muy por encima del peso aproximado del 13% de la economía española en la zona euro.