IGLESIA CATÓLICA >

La Diócesis Nivariense celebra el ‘Día del Seminario’

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Diócesis Nivariense celebra este domingo el ‘Día del Seminario’ bajo el lema ‘Pasión por el Evangelio’, una jornada que pretende hacer hincapié en la importancia de este centro de formación para la vida y misión de la diócesis.

Desde hace algunas semanas, los seminaristas han visitado diferentes comunidades parroquiales para compartir con ellas sus testimonios de vida y vocación, así como para pedir el apoyo espiritual y económico de los fieles para la marcha del Seminario.

En este sentido, este domingo se llevará a cabo el almuerzo de fraternidad de ‘Amigos del Seminario’ con el fin de recaudar fondos para el seminario, centro vital para la marcha de la Iglesia en las islas.

La jornada comenzará a mediodía, y tras la celebración de la Eucaristía prevista para las 13.00 horas, se disfrutará el almuerzo de confraternidad. Además, para la sobremesa se han previsto diferentes actuaciones y sorteos.

El obispo, Bernardo Álvarez, ha señalado en una reciente carta pastoral con motivo de esta jornada que los seminaristas son la prueba de que Dios sigue llamando a jóvenes cristianos para que sigan a Cristo por el camino de la vocación sacerdotal.

Seducción

“Es Dios quien pone en sus corazones la ‘Pasión por el Evangelio’, una pasión que es amor, enamoramiento de la persona de Cristo. Una pasión que es seducción. Como decía el profeta Jeremías: ‘Me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir’, indica el prelado en su misiva.

El obispo señala también que el sacerdocio no es una iniciativa o elección personal, sino una vocación, es decir, “la respuesta a una llamada que viene de Dios, una llamada que está cargada de atracción, que arrastra y desinstala a quien la siente”.