la orotava >

La Directora General de Juventud, Estefanía Castro, visita a los jóvenes villeros

La directora general de Juventud y el concejal del área con los jóvenes orotavenses. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

La Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, cursó recientemente una visita al municipio de La Orotava para entrevistarse con el primer teniente de alcalde Francisco Linares y el edil de Juventud Eduardo Rodríguez, y tratar diversos temas de interés y proyectos para el municipio.

También la representante de la Comunidad Autónoma aprovechó la ocasión para reunirse con los colectivos juveniles de la villa y conocer de primera mano sus acciones e inquietudes. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio orotavense, y entre las principales planteamientos destacó la solicitud, por parte de los jóvenes presentes, de que el gobierno regional promueva también actividades y atractivas iniciativas en la zona Norte de Tenerife, ya que consideran que la mayoría de cosas que se hacen se llevan a cabo en el área metropolitana.

Asimismo, los colectivos expusieron algunos de sus proyectos, y la Directora General de Juventud los valoró, por lo que les animó a solicitar, tanto de forma colectiva como individual, subvenciones para poder desarrollar los mismos. El grupo de Cruz Roja apuntó la intención de recuperar el campamento que realizaban años atrás, y los jóvenes de Cinenfoque presentaron su proyecto de concurso de videoclips que contó con un importante respaldo de jóvenes cuando se convocó en su día.

Los corresponsales juveniles explicaron las labores que realizan como mediadores y comunicadores con el resto de la población juvenil villera, y el contacto que mantienen con la institución local para la realización de acciones y actividades de su interés y como alternativas a su tiempo libre y de ocio.

El concejal Eduardo Rodríguez valora la visita y la califica de positiva, “ya que el acercamiento de los políticos a los jóvenes es fundamental para conocer de cerca sus inquietudes y demandas”. En esta línea, resaltó que desde el Ayuntamiento se mantienen reuniones periódicas con las asociaciones juveniles y los corresponsales para que sean ellos los verdaderos protagonistas de los proyectos y actividades que se organizan.