la orotava >

La escasa rentabilidad obliga a cerrar la piscina de Los Salesianos

GABRIELA GULESSERIAN | La Orotava

El Colegio Salesianos de La Orotava ha tomado la decisión de cerrar la piscina, inaugurada oficialmente en 1973 y la única en el municipio hasta el año pasado que se inauguró la de El Mayorazgo. Una determinación que responde a un único motivo: las pérdidas económicas que tienen en la actualidad que alcanzan unos 5.000 euros mensuales, un importe que no se llega a cubrir con las cuotas de los socios.

Así lo confirmó a este periódico el presidente del Club Natación Salesianos Don Bosco, Miguel Rofso, mientras que fue imposible contactar con la directiva del centro, que el lunes trasladó su decisión a los responsables de la citada entidad.

Les aseguraron que el cierre “tenía que ser inmediato”. En concreto, luego de Semana Santa y por lo tanto, los responsables del club deberán buscar en este tiempo otra alternativa que les permita a sus nadadores terminar la temporada. En aras de hallar una solución, Miguel Rofso tiene previsto reunirse hoy con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares.

En cualquier caso, Rofso aclara que por el momento le comunicaron que “tenían que cerrar hasta buscar medidas que permitan financiar el costo de mantenimiento” de una instalación que tiene importantes connotaciones sociales y deportivas en el municipio. Entre otras cosas, porque Don Bosco Salesianos es el primer y único club de natación del municipio que se ha ido consolidando no sólo como uno de los más importantes del Norte sino también de la Isla.

Hay usuarios que se quejan de haber pagado la cuota anual y ahora no sólo demandan que les devuelvan su dinero sino también una explicación por parte de los responsables del centro.

Otros, se refieren a la competencia que ha generado la apertura de la piscina municipal que, además, ofrece otras prestaciones a los vecinos como gimnasio, sauna y cancha de pádel.