La final esperada

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Las selecciones de La Palma y Tenerife son hoy, las protagonistas de la gran final del Torneo Pancho Camurria de Juveniles. Este encuentro, posiblemente uno de los más atractivos del año, está fijado para las 16.00 horas en el terrero grancanario de Valsequillo. Antes (15.00 horas) se disputa la final de consolación en Valsequillo: Lanzarote-Gran Canaria.

La luchada, que es la gran fiesta del trabajo con la base en todo el Archipiélago, es emitida por el segundo canal de TelevisiónCanaria. Este operador televisivo está realizando un enorme esfuerzo para llevar a los hogares todos los canarios, las mejores imágenes de nuestro deporte vernáculo. La Palma es el vigente campeón del torneo. Durante los tres últimos años se ha anotado las finales y ahora está dispuesta a dar la campanada ante Tenerife, que es la gran favorita.

Los palmeros cuentan en sus filas con un luchador sensacional, como Alejandro Afonso. El palmero ha crecido mucho en el último año porque brega en juveniles, Tercera y Primera, en las filas del Tijarafe Fonteide. Está acostumbrado a realizar grandes gestas y conoce muy bien a los componentes del equipo rival.

Por su parte, Tenerife posee una selección muy compacta; llena de luchadores de mucho coraje y con enorme calidad: Eusebio Ledesma y Eusebio Díaz saben los recursos que utiliza a Afonso e intentarán, entre ambos pararlo. De todas maneras será una de esas luchadas de estrategia porque La Palma cuenta con otros recursos y la consigna de Jorge Pulido es que su equipo lleve arriba la luchada para no fundir a Afonso.

Con autoridad

Tenerife para llegar a la gran final derrotó anoche y con mucha autoridad a Gran Canaria, por 12-7. Fue la noche de Eusebio Ledesma, quien hizo seis de los doce puntos de Tenerife. El luchador del Promogade Chijafe dejó fuera de brega a Acoidán Domínguez, Rafa Santiago, Víctor González, Pedro Díaz y Abraham Alonso, entre otros. El hijo de Vicente Alonso fue de largo el mejor de Gran Canaria porque dejó fuera de brega a dos rivales.

Otro de los luchadores importantes de Tenerife fue Pedro Benítez, luchador del Arguama, quien sentenció ante Miguel Hernández El Majorero y además superó al Aldeano.

Por su parte, La Palma derrotó a Lanzarote, por 12-11. Alejandro Afonso tiró a siete rivales y, entre ellos estaba, Sixto Rodríguez, con quien llegó a estar empatado a luchas. Lanzarote llegó a tener muchos puntos a su favor, pero el luchador del Tijarafe Fonteide está capacitado para marcar las diferencias en este torneo.