lucha canaria >

La final, para el 15 de abril

Añaterve Abreu, puntal A del Punta Brava, prefiere luchar en Santa Úrsula. / D.P.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno de la Federación de Tenerife tiene la intención de reunirse el próximo martes con las directivas del Victoria y Punta Brava para fijar la fecha, hora y lugar del encuentro de desempate para conocer al campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

La intención del ente federativo es que se dispute el domingo 15 de abril a las 18.00 horas para que sea la única luchada que se dispute ese día en la Isla. Para el 13 de abril está previsto el arranque de la Copa Ciudad de La Laguna; por tanto es un día malo para que se dispute, por la coincidencia con muchos encuentros oficiales.

La elección del lugar parece más complicado: el terrero de Tegueste tiene capacidad para 3.000 personas, pero está más lejos y más extraviado para las aficiones de La Victoria y Punta Brava. Además, en los aledaños del terrero, siempre es muy complicado para el aparcamiento.

La Federación de Tenerife va, a respetar en esta ocasión, la decisión de las dos directivas para no toparse con el mismo problema del año pasado con la final de la Copa Ciudad de La Laguna, que nunca se disputó porque no llegó a un acuerdo con los presidentes del Victoria y Tijarafe.

Televisión

Cobra cada vez más fuerza que el encuentro decisivo se dispute en el terrero de Santa Úrsula porque es más cercano para las dos aficiones y es una instalación, que también está acorde con el espectáculo porque puede albergar a unos 2.000 aficionados. Además, en la reunión también deben tener en cuenta que los dos equipos visten de verde para que tengan a mano su segunda equipación. La elección de local o visitante, también juega un papel decisivo a la hora de sacar las sillas. La estrategia fue la que le jugó una mala pasada a Melquiades Rodríguez, en Tegueste, porque su equipo siempre estuvo a remolque durante todo el encuentro.

La intención, aunque todavía no está cerrado y deben negociar todas las partes implicadas es que el encuentro sea emitido por el SegundoCanal de Televisión Canaria para que el encuentro más esperado del año llegue a todos los rincones del Archipiélago. Ya se empieza a hablar y mucho de la finalísima.