tegueste >

La formación vitivinícola, centro de ‘Tegueste Agrícola’

DIARIO DE AVISOS | TEGUESTE

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local que dirige la concejal Marcela del Castillo, pondrá en marcha, a partir de este mes de marzo, el programa Tegueste Agrícola 2012, un proyecto que se extenderá durante todo el año y que cumple su quinta edición. Un programa con el que la Corporación local sigue apostando por la formación en el ámbito agrícola y por la valoración y potenciación de los recursos de este sector. El programa de Tegueste Agrícola 2012 hará especial hincapié este año en la formación vitivinícola, enológica y en las explotaciones del ganado bovino, además de seguir fomentando la educación en el ámbito ecológico. De hecho, la formación vitivinícola y enológica será el eje principal del programa durante el mes de marzo. Por ello, una de las principales acciones del programa serán las XI Jornadas Agrarias en la Casa Los Zamorano, que comenzarán el 15 de marzo y se extenderán hasta el 28 de ese mismo mes.

Estas jornadas pretenden convertir el mes de marzo en la Villa en un referente en el mundo vitivinícola y enológico, así como en la formación de profesionales para este sector. De ahí que durante casi dos semanas se pondrán en marcha talleres y charlas en las que se abordarán asuntos como La microoxigenación en la elaboración de vinos, Enfermedades criptogámicas de la vid o Tripicidad del vino de Tegueste.

Comienzo

El programa Tegueste Agrícola 2012 se iniciará mañana, 13 de marzo con la inauguración, en la Casa de Los Zamorano, de la Agroindustria Los Zamorano, una iniciativa que pretende potenciar la transformación de productos agrícolas para darles un valor añadido. En este sentido, durante la inauguración se contará con la presencia de miembros de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), que disertarán sobre la Tradición como base de la innovación agroalimentaria, Las ventajas de la Agroindustria ecológica y una introducción sobre la SEAE e innovación agroalimentaria.

Entre las novedades que este año integran el programa destacan el impulso a la transformación ecológica con los cursos El placer de las conservas saladas y El placer de conservar frutas.

También se hará especial hincapié en profundizar en materias como el compostaje o el suelo como base de la agricultura, con distintos cursos.