Santa Cruz >

La guagua turística celebra su primer año con la ruta Bus&Tapas

En un año, la guagua ha sido utilizada por 84.122 personas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con City Sightseeing y Dorada, ha puesto en marcha un servicio asociado al bus turístico Bus&Tapas, mediante el que unos 40 locales de restauración del municipio que se encuentran a menos de 180 metros de las paradas de este servicio ofrecen hasta finales de mayo una tapa y una cerveza por 2,5 euros a los usuarios de esta guagua.

En un comunicado de prensa, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, hizo público ayer este proyecto coincidiendo con la celebración del primer aniversario de la puesta en marcha del Bus Turístico en la capital tinerfeña, un servicio que, con una flota de seis autobuses panorámicos de dos plantas y una plantilla de 17 trabajadores, ha sido utilizado en este año por 84.122 personas.

Resultados

El presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra apuntó al respecto que “es motivo de satisfacción alcanzar el primer año de servicio en Santa Cruz con estos resultados”. “La cifra de viajeros demuestra la consolidación de nuestro décimo city tour en España, así como el efecto dinamizador que el servicio ha tenido en el destino”. De esta manera, Julio Pérez anunció que Bus&Tapas “será una opción de promoción gastronómica alternativa para aquellos establecimientos que se encuentran más alejados de las zonas de más afluencia turística”.

Por último, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, informó de que “desde la Sociedad de Desarrollo y City Sightseeing se está trabajando para ofrecer en próximos meses un servicio de rutas a pie por el caso histórico de la capital tinerfeña”. De esta manera, ha apuntado que “este nuevo servicio, denominado ‘Bus&Shopping’, se encuentra en fase de diseño aún, aunque estos criterios ya han sido definidos e identificados esperando en breve desarrollar el contenido para su presentación a comerciantes y posterior puesta en marcha”.