sucesos >

La Guardia Civil detiene a 6 menores tras robar 30 ordenadores en un colegio de Arucas

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Guardia Civil ha detenido a seis menores por un delito de robo con fuerza en Gran Canaria, después de que presuntamente sustrajeran 30 ordenadores portátiles del aula de informática de un centro de educación del municipio de Arucas.

Los hechos se remontan al 28 de febrero de este año, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Arucas iniciaron una investigación, tras el robo de 30 ordenadores en un colegio, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Para cometer el delito, uno de los detenidos aprovechaba que estudiaba en dicho centro para dejar preparada una de las ventanas de un aula. Posteriormente, escalarían los presuntos autores de los hechos unos cuatro metros de fachada y accedieron al interior del aula, donde sustrajeron el material.

En cuanto a la investigación, en un principio se tuvo conocimiento de que un menor e interno en un centro de acogida de la citada localidad tenía un ordenador supuestamente procedente del ilícito penal, por lo que una vez se comprobó que dicho sistema informático era uno de los sustraídos se le detuvo.

Posteriormente, los agentes identificaron a otros cinco menores, que junto al primero de los detenidos tienen edades entre los 15 a 17 años y se encontraban en diferentes centros de acogidas, todo ellos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

De esta forma, los agentes han podido recuperar 14 de los ordenadores sustraídos hasta el momento y ha imputado a uno de los menores detenidos por cuatro supuestos delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico cometidos en la localidad de Arucas y Moya.

Los menores arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y continúa la investigación para la recuperación de los ordenadores que faltan.