sucesos >

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en relación con el homicidio de un hombre en Tolox (Málaga)


EUROPA PRESS
| Málaga

La Guardia Civil ha concluido la denominada ‘operación Puerto Ejido’, en la que detuvo a cuatro personas por su presunta implicación en el homicidio de un hombre en la localidad de Tolox (Málaga), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado día 16 de marzo de 2011 en su domicilio con evidentes síntomas de violencia. Los arrestados tienen numerosos antecedentes policiales y judiciales.

La investigación desarrollada ha permitido determinar que supuestamente el objetivo de los detenidos era el robo en el interior de la vivienda de la victima, desplazándose directamente desde la provincia de Granada para presuntamente cometer el mismo ya que tenían un plan perfectamente establecido, en el que cada uno de los participantes tenía asignada una misión concreta.

Tras simular un fallo mecánico en su coche, los detenidos llamaron a la puerta de la victima, de 64 años, invitándoles el hombre a pasar la noche en su vivienda hasta que abrieran el taller mecánico por la mañana, según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado remitido este viernes.

Tras granjearse la confianza de su propietario, procedieron a ejecutar el robo, aunque finalmente, y ante la dificultad de conseguir un botín económico, terminaron ejerciendo la violencia física sobre la victima, provocándole la muerte por los numerosos golpes que recibió en la cabeza con un martillo que se encontraba en la propia residencia, según han indicado.

La investigación ha resultado muy laboriosa, realizándose multitud de entrevistas y declaraciones que permitieron avanzar en la identificación del círculo social de la víctima y el ámbito delincuencial de la localidad, labor dificultada en el hecho de que tres de los detenidos residían en otras localidades diferentes, marchándose uno de ellos a su país de origen después de producirse el homicidio.

Los investigadores recogieron en el domicilio de la víctima y en el vehículo que utilizaron los detenidos numerosas muestras biológicas que les implicaban en los hechos investigados. Así, agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga procedieron a la detención de F.A.G.M., de nacionalidad portuguesa y 43 años; J.H.C., de 46 años; J.R.O., de 36 años y A.A.S., de 28 años, estos tres últimos españoles.

Según han precisado desde el instituto armado, el resultado de la investigación ha producido una gran satisfacción entre la población de la localidad malagueña de Tolox, quienes vivían con gran intranquilidad ante la incertidumbre provocada por la muerte violenta de su vecino, quien era muy apreciado en su localidad.