sucesos >

La Guardia Civil detiene a una mujer en el puerto de Santa Cruz por la posesión de 30 gramos de cocaína

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife han detenido a una mujer de 37 años de edad, nacionalidad colombiana y vecina de Alicante como presunta autora de un delito contra la seguridad colectiva, salud pública y tráfico de drogas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 11.00 horas, cuando los agentes, que se encontraban en el muelle capitalino realizando un control de pasajeros y equipajes a la llegada de un barco, procedieron a la identificación de la detenida.

Ante la actitud esquiva y nerviosa y las continuas contradicciones en sus manifestaciones sobre el motivo de su visita a la isla, y ante las sospechas de los agentes de que pudiera portar algún tipo de sustancia en el interior de su organismo, se le ofreció someterse a un reconocimiento radiológico en un hospital, a lo que la mujer accedió.

Tras efectuarle dicho reconocimiento por parte del personal facultativo del hospital, se verificó que portaba un cuerpo extraño en su organismo (una cápsula que resultó contener 30 gramos de cocaína).

La mujer fue finalmente dada de alta del hospital a las 14.00 horas, siendo detenida por los agentes de la Guardia Civil y pasando a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas, este sábado.