empleo >

La guía ‘Turismo juvenil 2012′ fomenta el aprendizaje de idiomas y el trabajo en Europa

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, ha presentado este miércoles la guía ‘Turismo Juvenil 2012′, que permitirá a los jóvenes “conectarse” con Europa en un momento en el que resulta determinante para su futuro el “manejo” de varios idiomas y la capacidad de desenvolverse con “autonomía” en diferentes entornos.

En rueda de prensa, ha dicho que servirá para “asesorar, gestionar y facilitar toda la gestión burocrática de los servicios que oferta y que sirven a los jóvenes de las islas para romper con el aislamiento que implica vivir a 2.000 kilómetros del continente”.

Esta iniciativa, destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años, posibilita cursar estudios de idiomas en el extranjero, recorrer Europa e incluso existe la posibilidad de irse con un puesto de trabajo asegurado al Reino Unido.

Castro considera que la opción que se ofrece de trabajar en el extranjero, ya sea en el sector servicios o como ‘au pair’, “es un valor añadido, ya que se adquiere experiencia laboral y se domina el inglés”.

La directora general ha detallado que la guía se presenta en forma de tríptico, y que en la página www.juventudcanaria.com aparece recogida toda la información, requisitos y el formulario para inscribirse.

En esa línea, ha insistido en la necesidad de que la juventud “se mueva” y no esté “quieta”, que “pierda” los recelos a conocer nuevos lugares y amplíe sus expectativas de movilidad, y por consiguiente, de búsqueda de empleo.

Desde la Dirección General de Juventud se ofrece de forma gratuita a los jóvenes residentes en Canarias un seguro de viaje, para que tanto los participantes y sus familias estén completamente “tranquilos” y sepan que estarán cubiertos y protegidos desde el principio del viaje hasta su regreso.

Además, esta guía oferta una serie de actividades entre las islas y el territorio nacional, organizadas por la Dirección General de Juventud.


Alumnos de Erasmus

Así, ha destacado una iniciativa en la isla del meridiano y otra en Tenerife y Gran Canaria denominada ‘Coffee Tándem-Lingüístico’ en la que los 20 participantes podrán interactuar en inglés con el resto de los jóvenes. “Se buscará que en los grupos estén presentes alumnos de Erasmus para que puedan practicar el idioma”, ha comentado.

En cuanto al criterio de selección para las actividades, Castro ha señalado que se ha cambiado el baremo, que está publicado en la página web. “Se va a tener en cuenta el criterio territorial, a las personas que tengan algún tipo de discapacidad, y a las que estén en riesgo de exclusión social”, ha comentado.