Santa Cruz de La Palma >

La iglesia de San Francisco de Asís acoge el Pregón de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de La Palma

El abogado, periodista e investigador palmero, Juan José Rodríguez-Lewis, será el encargado de leer el Pregón de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma, en un acto que se realizará este jueves, 22 de marzo, a partir de las 20:15 horas, en la iglesia de San Francisco de Asís capitalina.

Este acto, que contará con la colaboración de la coral Kant i Corum, está organizado por la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, que en este año conmemora el 25 aniversario desde su fundación en 1987.

El acto del pregón formó parte del programa de la Semana Santa entre 2004 y 2006, para abandonarse después, y ser recuperado en el año 2011 con el pregón ofrecido por el artista escultor y doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, Wifredo Ramos.

En esta edición, le toca el turno al santacrucero Rodríguez-Lewis, autor de numerosos artículos de investigación sobre la Semana Santa palmera y del trabajo “Apuntes sobre la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma”, en el año 2005. Además, ha sido miembro fundador de la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto y presidente de la misma en dos etapas.