PUERTO DE LA CRUZ >

La incógnita de un proyecto eterno

El presupuesto para acometer la infraestructura deportiva asciende a 18 millones de euros, para la primera fase y seis de ellos para la ampliación. / DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Hay ideas que se eternizan en el tiempo y duermen en los cajones de las administraciones. Otras, pese a las buenas intenciones, se convierten en puros reflejos.

El histórico proyecto del complejo deportivo San Felipe en Puerto de la Cruz estará supeditado a la devolución o no de la subvención de seis millones de euros de la línea ICO y a la aprobación del Plan Especial para el Barranco San Felipe. En el caso de no fructificar dichas acciones, se baraja una concesión administrativa. Este proyecto, aprobado por el Ayuntamiento portuense y con ciertas modificaciones respecto al elaborado en el año 2003, comprendería una parcela de 23.000 metros cuadrados y un presupuesto de 18 millones para la primera fase, con una ampliación de seis millones de euros.

La Corporación estudia la viabilidad de seguir con ese préstamo, que finaliza este año, o devolver el mismo, con la posibilidad de emprender a través de una concesión administrativa un complejo deportivo en la zona.

Para el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma (PP), lo primero que hay que hacer es “resolver los usos que queremos dentro de ese complejo, para posteriormente sentarnos con el grupo de gobierno y el resto de personas relacionados con el mundo deportivo de la ciudad”. Además, Ledesma añade que “si se devuelven esos 6 millones de euros podemos sacar la parcela en concesión administrativa siempre y cuando nos cedan el campo de fútbol y las instalaciones de aparcamiento”.

Hay que recordar que para la viabilidad del parque marítimo, el campo de El Peñón se prevé que sea, junto con las piscinas municipales, una de las entradas. De ahí la necesidad de que el futuro complejo deportivo incluya un campo de fútbol.

El edil indica que el Gobierno no quiere “hacer competencia con dinero público al sector privado. Lo que tenemos es el solar y lo que sacaríamos a concesión administrativa es la redacción del proyecto con el estudio de viabilidad económica. La ejecución o construcción del complejo y la explotación estaría destinado a residentes y turistas nacionales y extranjeros”.

Moderno equipamiento

Las instalaciones que albergaría el ilusionante complejo estarían dotadas con un equipamiento de primer nivel.

Así, las diferentes pistas de tenis y pádel, junto con el campo de fútbol al que bordearía una pista de atletismo capacitada para acoger competiciones a nivel nacional, unido al completo gimnasio, sería la oferta más atractiva del proyecto portuense.