adecco leb oro >

“La Isla merece ser de ACB”

Iker Urreizti, el día de su despedida como jugador profesional. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Tras doce temporadas en la Adecco Oro Iker Urreizti puso punto y final a su carrera como jugador profesional vistiendo la camiseta del CB Canarias. El aficionado canarista siempre tuvo especial predilección por el base vasco que ahora, desde Almería, sigue muy pendiente de lo que hacen los jugadores de Alejandro Martínez.

“Decidimos venir a vivir al pueblecito de mi mujer, muy cerca de Almería, para llevar una vida completamente distinta a la que hemos llevados estos años en ciudades y demás. Vivimos en el campo, en plena naturaleza, aquí ella trabaja mucho y yo me encargo de entrenar a niños y cuidar a los nuestros”, apuntó ayer el jugador en los micrófonos del programa Onda Deportiva de Teide Radio Onda Cero.

Iker dijo “no echar de menos” la competición, pues su decisión fue “muy meditada”. “Mucha gente me dice que es una pena que me retirara en ese momento porque hoy podría estar luchando por entrar en la Liga ACB, pero yo tomé una decisión y creo que para nada es bueno mirar para atrás en estas situaciones. Además, disfruto tanto como si estuviera en la cancha”, advirtió.

Lo cierto es que Iker Urreizti rindió a un fenomenal nivel en San Benito, un recuerdo imborrable para el jugador: “Fueron algunos de los años más bonitos de mi carrera deportiva por todo lo que significó el club y también por lo bien que se encontró mi familia en Tenerife”, admitió.

Para el donostiarra ascenso canarista no se debe para nada a la casualidad, sino que es el fruto resultante del trabajo bien hecho. “El Canarias no se ha saltado ninguno de los pasos que debe dar un equipo para poder llegar a la Liga ACB. El rigor y la humildad han sido claves para que puedan verse en la situación actual. Merecen estar en la Liga ACB y Tenerife merece, por afición, tener un equipo en la máxima división del baloncesto español”.

Por ello Iker Urreizti quiso mandar un apoyo de ánimo a sus compañeros, con los que sigue en contacto como pueden ser los casos de “Richi Guillén o Nacho Yáñez, con los hablo muy a menudo”, para que el Santiago Martín registre una buena entrada este viernes. “La afición siempre ha respondido y no tengo ninguna duda de que lo volverá a hacer. El viernes se volverá a vivir una fiesta frente a uno de los mejores equipos de la Adecco Oro como es el Menorca”, finalizó.

Dos años en lo más alto

A Iker Urreizti le quedó la espina clavada de nunca haber podido jugar a nivel profesional en ningún equipo del País Vasco. El base logró disfrutar de la Liga ACB vistiendo las camisetas del Forum Filatélico de Valladolid y del Breogán de Lugo.

Lograría un ascenso con el Manresa, precisamente frente al Tenerife Baloncesto, pero los manresanos prescindieron de sus servicios teniendo que volver a jugar en LEB. León, Melilla, Gijón o Los Barrios fueron otros de sus equipos.

[apunte]

Guillén: “Será difícil que juegue contra Menorca”

Los servicios médicos canaristas siguen trabajando para recuperar cuanto antes a Richi Guillén. El jugador tinerfeño indicó ayer que tiene “mejores sensaciones”, al haber parado en sus entrenamientos, pero admitió que “será complicado”, que pueda formar frente al Menorca el próximo viernes.

Además, el norteamericano Jakim Donaldson, no se ejercitó con el resto del grupo durante la sesión vespertina de este martes, por una contusión en la rodilla izquierda sufrida durante el entrenamiento matinal.

La nota positiva fue la vuelta al trabajo del escolta Nico Richotti, que se va recuperando poco a poco de la sobrecarga en la planta del pie derecho que sufrió en el encuentro frente al Autocid Ford Burgos, en El Plantío, el pasado fin de semana.

[/apunte]