la laguna >

La juventud local tendrá su propio consejo consultivo

J. F. JURADO | La Laguna

El nuevo concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Domingo Galván, se ha marcado como objetivo reforzar el protagonismo de los colectivos juveniles del municipio y elevar su participación en el ámbito local. Con ese fin el pasado martes celebró una reunión con 19 representantes de estas asociaciones, una cita celebrada en la Casa de los Capitanes en la que también estuvo presente el alcalde Fernando Clavijo.

Galván dio a conocer los distintos proyectos en los que está trabajando su área, como el concurso que decidirá el nuevo logotipo de la concejalía, y anunció la próxima puesta en marcha de un Consejo Municipal Juvenil, enfocado a animar la participación de la juventud lagunera en la toma de decisiones comunitarias.

En principio, no contará con representación política, sus encuentros tendrán una periodicidad mensual y estará abierto a la participación de todo aquel joven que lo desee, “pertenezca o no a una asociación”, precisó el edil. De él saldrá el representante juvenil con el que debe contar el nuevo Consejo Económico y Social del municipio en el que se ha transformado el denominado Foro Anticrisis.

“Estoy muy ilusionado y emocionado con lo que estamos haciendo”, señaló ayer Galván. “Queremos ilusionar a la gente y, sobre todo, que nadie se sienta marginado. Ya le he dicho a los chicos que conmigo se van a aburrir con tantas reuniones”, bromeó. El nuevo concejal de Juventud, que releva en el cargo a Jonathan Domínguez, ahora al frente de Vías y Obras, espera que este nuevo consejo municipal comience a funcionar a pleno rendimiento antes del próximo otoño. Desde ya, no obstante, el contacto y las reuniones con los distintos colectivos “será permanente”.

Redes sociales

“Vamos a intentar promocionar el trabajo trasversal de la administración, dando a conocer todo lo que se hace para los jóvenes desde otras concejalías. Desde Vivienda a Cultura o Deporte, la juventud está en todos lados”, expuso. Domingo Galván señaló que, a fin de incentivar el contacto entre las distintas asociaciones y mejorar la comunicación con éstas, “también nos hemos incorporado a distintas redes sociales, como Facebook (Juventud La Laguna) y Twitter (@lagunajuventud), a través de las cuales iremos informando de todas las novedades que se vayan generando”, afirmó el concejal lagunero.