niños desaparecidos de córdoba >

La madre de Ruth y José llama a la movilización ciudadana porque “le puede pasar a cualquier madre”

EUROPA PRESS | Huelva

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos menores supuestamente desaparecidos en Córdoba hace más de cinco meses, ha hecho este jueves un llamamiento a la movilización ciudadana porque lo que le ha pasado a ella “le puede pasar a cualquier madre”.

En declaraciones a los periodistas tras la concentración que todos los jueves se realiza en la Plaza de las Monjas de la capital onubense para pedir el regreso de los menores, Ortiz ha informado de que el próximo 31 de marzo en Córdoba habrá una manifestación en apoyo a sus hijos que partirá a las 17.00 horas desde la Iglesia de los Trinitarios.

“Pido el apoyo de Córdoba para mis hijos porque el de Huelva ya lo tienen”, ha asegurado la madre de los menores que ha instado a la ciudadanía y de forma especial a las madres a que acudan a esta movilización, porque “han de entender que podían ser sus hijos, que igual que me ha pasado a mi le puede pasar a cualquier madre, que se lleven a sus hijos, que no los devuelvan y que no digan ni donde están ni que ha pasado con ellos”.

De otro lado, Ortiz ha reiterado que José Bretón, padre de los menores y del que ha iniciado los trámites de separación, tiene “la clave” del caso, a la par que ha asegurado que “no tiene nada que decirle” ni a él, ni a su abogado, José María Sánchez de Puerta, porque “no le interesa”.

“No tengo nada que decirle, estoy buscando a mis hijos y él que haga su trabajo y mi abogada el mío y yo haré lo que tenga que hacer”, ha enfatizado Ruth Ortiz , que ha añadido que no irá a visitar a Bretón a la cárcel.

En la concentración de este jueves, los participantes han portado una vez más carteles con las caras de los niños y lazos verdes para pedir el regreso de los menores a casa y de nuevo se han lanzado en las pancartas mensajes directos para los familiares de Bretón, así como en una de ellas se podía leer uno para el abogado del progenitor, José María Sánchez de Puerta: “Si todos mientes y usted defiende tanto la verdad, haga que su cliente diga de una vez que hizo con los niños”.

Los compañeros de trabajo en la Delegación de Salud de Ruth Ortiz comenzaron con la realización de estas concentraciones en la propia Delegación, pero finalmente decidieron darle un carácter público y realizan una cada jueves.