india >

La milicia maoísta secuestra a dos turistas italianos en el estado de Odisha

EUROPA PRESS | Nueva Delhi

Dos turistas italianos han sido secuestrados por la milicia maoísta en la localidad de Kandhamal, en el estado de Odisha, en el este de India, según ha informado la cadena NDTV.

El grupo maoísta ha condicionado la liberación de los dos turistas italianos a que el Gobierno indio acate sus reiteradas demandas, entre las que se encuentra la liberación de los presos políticos y la paralización de la ‘Operación Green Hunt’. Esta ofensiva militar, iniciada por las autoridades de India en noviembre de 2009, pretende repeler el avance de la milicia rebelde Naxalite, de corte maoísta, por el oeste del país, en el conocido como Corredor Rojo, conformado por hasta cinco estados.

Esta es la primera ocasión en la que las milicias maoístas toman como rehenes ciudadanos extranjeros para acrecentar la presión sobre Nueva Delhi.

Fuentes consultadas por la cadena india han confirmado que los dos ciudadanos italianos estaban fotografiando a una mujer que se estaba bañando en la orilla de un río cuando fueron secuestradas por un número indeterminado de milicianos maoístas.