La modificación del Consejo Consultivo sigue adelante

Y. R. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La modificación de la ley del Consejo Consultivo sigue adelante con su tramitación, después de que los grupos nacionalista y socialista rechazaran una enmienda a la totalidad presentada por los populares contra esta proposición de ley.

Con esta modificación, los grupos que apoyan al Gobierno regional pretenden rebajar de los actuales 40 a 36 el número de votos necesarios para que la Cámara renueve los miembros del Consejo Consultivo. La enmienda iba en contra de esta reducción.

La portavoz de los populares, María Australia Navarro, sostuvo que el objetivo final de esta modificación es “no tener en cuenta a mi grupo”. Calificó de “indefendible” la reforma porque rebaja “sin el menor pudor” el número de votos “por la sencilla razón de que 36 son los diputados que suman CC y el PSOE”. Navarro abogó por recuperar el diálogo para alcanzar el consenso en la renovación de los órganos parlamentarios.

El portavoz de los socialistas, Manuel Fajardo, afirmó que el único interés del PP es lograr la presidencia de la Audiencia de Cuentas. Indicó que su grupo y el nacionalista van a activar el mecanismo de la renovación de los miembros de este órgano y que respetarán las cuotas del PP. “Ustedes deciden si entran o no, pero no nos pidan más porque no tenemos obligación ninguna de darles más”, apuntó.