La necesidad de hablar

LUIS DE LA CRUZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Uno son los acuerdos asamblearios y otra es la apuesta por una competición seria, que sirva de extensión a la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría que tan buenos resultados ha dado.

La Junta de Gobierno de la Federación de Tenerife ha citado para el martes a los clubes tinerfeños de Primera para planificar la Copa. Puede ser una auténtica batalla campal y el lugar donde la inmensa mayoría de los equipos pueden pedir la dimisión en bloque de la Tinerfeña.

De hecho, lo hicieron ya en un comunicado presentado ante la Federación Nacional de Lucha Canaria y diferentes instituciones que tienen competencia directa en esta materia.

Liga y Copa

La Federación de Tenerife sólo permite que los cuatro primeros clasificados de la Liga Cabildo participen en la Liga Nacional, aunque los equipos quieren estar por invitación y hasta ocho de los doce participantes en la liga insular quieren estar en una Liga Nacional atractiva con conjuntos de La Palma y de Gran Canaria. Además, si existe una coordinación adecuada, tanto la Liga Nacional como la Copa de Tenerife se puede disputar de manera paralela.

Por tanto, la vía del diálogo debe ser el camino a seguir y que no ocurra como la temporada pasada, que al final no se celebró la final de la Copa Ciudad de La Laguna entre Tijarafe Fonteide y el Victoria porque todas las partes se cerraron en banda.

Por otro lado, la federación, que si se ha mostrado dialogante hasta el momento es la Federación de La Palma, que da vía libre a sus equipos para que participen en la Liga Nacional.
Ahora queda que Tenerife y Gran Canaria hablen y sean generosos con los clubes. Este es año de elecciones y los equipos nunca olvidan.