SANTA CRUZ >

La obra de la Vía Litoral obliga a habilitar una ruta peatonal

El proyecto de la avenida de Anaga tiene un presupuesto de algo más de 40 millones de euros. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La continuidad de los trabajos de la futura Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife ha obligado a que se habilite temporalmente un itinerario alternativo para los peatones y usuarios del carril bici que transitan a lo largo de la zona de actuación, comprendida entre la Estación Marítima y el cruce de la avenida Marítima con la avenida San Sebastián. Por este motivo, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, la Autoridad Portuaria y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz han previsto la organización de una nueva ruta que les permita disponer de un camino cómodo, seguro y señalizado.

La medida, que se aplicará a partir del próximo martes, 6 de marzo, a la altura del edificio de Hacienda, es necesaria para comenzar con las tareas de ejecución de la glorieta que se ubicará en este lugar, con un diámetro interior de 28 metros, dos carriles y regulada por semáforos. Será a partir de la segunda semana de marzo cuando comiencen los trabajos en la zona de la Estación Marítima para iniciar la construcción de la rampa de la avenida Anaga. En este sentido, es importante recordar que la actuación de la nueva Vía Litoral discurre desde el barranco de Santos, continúa por la avenida Marítima, la vía exterior de la plaza de España y la avenida Francisco La Roche.

De esta forma, los peatones y ciclistas que marchen por este trayecto deberán cambiar su recorrido a través de los pasos peatonales que se encontrarán al comienzo del nuevo itinerario. En el caso de que se dirijan hacia el Auditorio, deberán cruzar por el paso de la Estación Marítima, mientras que si toman hacia Francisco La Roche, lo harán por el situado antes de la intersección de la avenida Marítima con la avenida San Sebastián.