sociedad >

La Obra Social “la Caixa” recibe más de 2.600 solicitudes para los 13 pisos de alquiler solidario que facilita en la provincia

Piso disponible por la Obra Social 'la Caixa' para alquiler solidario. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Obra Social “la Caixa” ha recibido un total de 2.663 solicitudes para acceder a una de las 13 viviendas que facilita en la isla de Tenerife en el marco del programa “Alquiler Solidario”.

El sorteo ante notario tendrá lugar el martes 27 de marzo, a las 10 horas en las oficinas del programa de Vivienda Asequible de la Obra Social “la Caixa” (Gran Vía de les Corts Catalanes, 136 2 º, Barcelona). A partir de las 18.00 horas se podrá consultar la lista de favorecidos en este sorteo en la web www.lacaixa.es/obrasocial.

Los pisos, con un alquiler de entre 85 y 150 euros al mes, se ubican en los municipios de Buzanada (3), Guargacho (1), Guía de Isora (1), La Postura (2), San Miguel de Abona (1), Tamaimo (1), Tegueste (2), Valle de San Lorenzo (1) y Vento (1).

En respuesta a la situación económica actual, el programa “Alquiler Solidario” se dirige a familias que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis y tienen dificultades para acceder a una vivienda, una de las líneas de actuación prioritarias del Obra Social “la Caixa”.

El nuevo programa reafirma el compromiso adoptado en 2004 con el programa de Vivienda Asequible, que construye 3.000 pisos para jóvenes y personas mayores hasta el 2012. En 2009, y en respuesta a la coyuntura económica, la Obra Social amplió el programa con 1.100 viviendas especialmente orientadas a familias reactivando promociones paradas por la crisis.