el paso >

La Oficina de Turismo de El Paso recibió más de 11.200 visitas

DIARIO DE AVISOS | El Paso

La Oficina de Turismo de El Paso, gestionada desde mayo de 2007 por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, en el marco de un acuerdo al convenio suscrito con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Paso, recibió la visita de 11.299 turistas y residentes durante el año 2011.

Por porcentajes, del cómputo anual, destaca el 43% de visitantes de origen alemán, que como en años anteriores sigue ocupando la primera posición en el ranking de visitas. El día de la semana con mayor afluencia varía en función del semestre, destacando el sábado en el tramo comprendido entre enero y junio, y el martes en el resto del período. El domingo representa el día de menor afluencia de visitantes, aunque aún así 892 turistas requirieron los servicios de información de esta Oficina en el último día de la semana.

En cuanto a la información solicitada por estos turistas, al ser una oficina de información municipal, destacan las cuestiones a cerca del propio municipio y sus recursos turísticos aunque un elevado número de turistas asiste para recabar información por su cuenta, visitar las exposiciones, participar en las actividades periódicas de degustación o elaboración en vivo de puros que se organizan continuamente dentro del plan de dinamización de la Oficina de Turismo de El Paso. La afluencia media anual de esta oficina está en 31 personas, aunque fluctúa entre 19 como valor mínimo y 53 el máximo.