el rosario>

La oposición se retira del pleno y no debate las cuentas de 2011

Ana Lupe Mora. | DA

Diario de Avisos | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario celebró ayer dos plenos extraordinarios, el primero convocado por la oposición para exigir más participación ciudadana -punto que fue aprobado, solo en su encabezado- y el segundo, para aprobar las cuentas de 2011, del que se ausentó la oposición en bloque, en señal de protesta.

La primera teniente de alcalde, Ana Lupe Mora, lamentó la “actitud de la oposición de abandonar el pleno, cuando estamos obligados por ley al tener que dar cuenta de la liquidación del presupuesto 2011 y un informe de estabilidad presupuestaria. La oposición siempre está buscando el conflicto, la pelea, la confrontación, sin cumplir -a nuestro entender-, la importante labor de la fiscalización del gobierno”.

Lupe Mora ahondó en esta perspectiva al señalar que “resulta curioso que convoquen un pleno extraordinario sobre el plan de participación ciudadana, sabiendo que se está en ello y que en la comisión informativa la oposición no puso ninguna pega. Se acordó que cada grupo político aportaría los nombres para la comisión, sin que ellos nombraran a nadie”.

La edil socialista se mostró preocupada por “el abandono de toda la oposición del pleno, ya que se trataban temas claves como la liquidación del presupuesto, una obra de emergencia con respecto al desatascamiento del emisario submarino de Radazul y una moción sobre la reforma laboral del PP y a la que nos oponemos con firmeza”.

Además se mostró sorprendida también que “el concejal de Sí se puede, antes de abandonar el pleno, más que criticar la reforma laboral del PP, lo hizo con la ya derogada ley que se aprobó en la etapa Zapatero, lo que demuestra su incoherencia política”, agregó Ana Lupe Mora.

[apunte]Oposición unida

Los portavoces de los partidos en la oposición en El Rosario, Escolástico Gil (IR Verdes) José Manuel Medina (PP) y Fidel Vázquez (Sí se puede), decidieron retirarse del pleno extraordionario que convocaron, después de aprobarse el punto 1, de asuntos generales sobre el plan de participación ciudadana en El Rosario, y después de ver cómo no se aprobaban los asuntos particulares sobre este tema, tales como la solicitud de locales para uso de los partidos de la oposición, espacio en la radio y web municipales, así como modificar el horario de los plenos a las tardes, para facilitar la presencia de vecinos.
[/apunte]