La Palma acoge este fin de semana la celebración de la octava edición de la Bike Marathon

Como novedad se introduce la denominada 'CRUZALAPALMA MTB' en la modalidad de ruta no competitiva

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de La Palma

La isla de La Palma acogerá durante este fin de semana la celebración de la octava edición de la prueba ciclista Bike Marathon La Palma, que recorrerá parajes incomparables en bicicleta de montaña a través de carreteras, pistas forestales y senderos.

La prueba, en la que participará entre otros deportistas de élite internacional, la campeona mundial de triatlón-cross, la alemana Bettina Uhilig, será presentada esta tarde, a las 18:45 horas, en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, contando con la presencia del consejero insular de Deportes, Basilio Pérez; del director de la prueba, Sergio Barreto, y del presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, César Lantigua, y así como representantes de los municipios por los que transcurrirá la carrera.

Este es un evento consolidado ya en la Isla gracias al apoyo de las instituciones, a las características de la orografía palmera, a las condiciones del clima que permiten la práctica de este deporte en invierno y del gran éxito de sus ediciones anteriores.

En esta edición se ha dado un paso más apostado por dos días de evento en el que se mezclarán la competición y el cicloturismo. Como novedad se introduce la denominada CRUZALAPALMA MTB en la modalidad de ruta no competitiva y con el objetivo, sólo para los más fuertes, de cruzar la isla de Norte a Sur en dos etapas, realizando un total aproximado de 150 kilómetros de auténtica montaña.

Las otras dos modalidades del evento serán la de “Recorrido Corto” y la de “Recorrido Largo”. La primera de ellas tendrá 40 kilómetros, acumulando 1.800 metros de desnivel, mientras que la otra, de 80 kilómetros, acumula los 2.100 metros de desnivel.

Más información del evento en la web www.bikelapalma.com