adecco oro >

La Palma no perdona

ACAN | GRANADA

Joaquín Bonhome entra a canasta ante Julio González en el duelo frente al León. / DA

El UB La Palma Isla Bonita se impuso en la cancha del CB Granada tras completar un buen encuentro, de poca historia y puntos (58-65). Salvo la pájara canaria del primer cuarto, el equipo que entrena Carlos Frade se supo adaptar y mandar en el marcador para finalmente imponerse sin excesivas dificultades a un equipo granadino al que poco más se le puede pedir ante la miseria que vive en lo económico.

El inicio de la segunda manga sirvió a los blanquiazules para transformarse en otro equipo mucho más poderoso y culminar la remontada. Y es que el acierto en ataque se multiplicó respecto al cuarto anterior (13-9).

A partir de entonces, el cuadro visitante se fue escapando poco a poco en el marcador hasta colocarse 16-22, a falta de dos minutos. Tras un intercambio de triples encestados se llegó a un nuevo tiempo muerto de los locales a falta de 1:28.

De ahí al final, intercambio de canastas para alcanzar el descanso con un triple de Bonhome, que entró sobre la bocina tras tocar tablero, y que dejó el marcador en 21-29.

Tras el ejercicio de autoridad palmera del cuarto anterior, tocaba incrementar la renta para no llegar al final con excesivos aprietos.

Sin embargo, cuando los granadinos tomaban oxígeno en el marcador en el tercer cuarto, inmediatamente los visitantes anotaban con relativa facilidad (39-51). El último cuarto del partido fue bastante tranquilo para los de Frade que administraron bien su renta.