turismo >

La Palma, pionera en el sistema de guías de viajes sociales

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La primera experiencia se hizo en la fiesta de Los Indianos. / DA

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el consejero de Turismo, Julio Cabrera, presentaron en la ITB de Berlín, acompañados por el viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, la nueva Guía de Viajes Sociales de la Isla, pionera entre los destinos insulares mundiales. González Taño señaló que esta herramienta, que estará disponible en español y alemán, convierte a La Palma en la primera isla del mundo en contar con este sistema, y responde a la apuesta del Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo por la innovación y los nuevos medios.

La guía, creada con el mejor contenido compartido por lo viajeros de la comunidad del portal minube.com, que cuenta con más de 300.000 usuarios, muestra los rincones más recomendados para ver, comer o dormir en un entorno totalmente novedoso y muy visual.

Las guías son gratuitas, disponibles offline, multiplataforma (iPhone, iPad y Android) y dan la oportunidad a los viajeros de convertirse en sus autores a través de la sección Inspírame, donde pueden crear miniguías temáticas como, por ejemplo, rutas de senderismo o propuestas gastronómicas, entre otras. De esta forma, serán los viajeros quienes inspiren a otros a desplazarse a la Isla a través de sus recomendaciones, experiencias, fotografías o vídeos, motivando a elegir La Palma como destino.

Ya desde minube.com, la web social de viajes líder en España, trabajan para conseguir que los más de 2.000.000 de viajeros que pasan al mes por su web descubran los numerosos y singulares encantos de la isla de La Palma.

Para ello realizarán durante todo el año diferentes acciones para generar contenido experiencial y a otorgarle visibilidad tanto en la web como en nuevos medios, haciendo una apuesta especialmente innovadora por los dispositivos móviles gracias a las guías de viaje sociales.

Una primera experiencia ya se desarrolló durante la pasada fiesta de Los Indianos, en la que dos viajeros de minube acudieron a la Isla para vivir en primera persona esta fiesta, retransmitiendo en directo a través de los medios sociales sus experiencias y comentarios.