cine >

La película rodada en Gran Canaria ‘Hora Menos’ se estrena hoy en toda España

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La película Hora Menos, rodada en diferentes localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria y que cuenta con apoyo económico del Gobierno regional, se estrenará este viernes en 20 salas del país, tras su preestreno, anoche, en los Multicines Monopol, de la capital grancanaria.

Dirigido por Frank Spano, el filme tiene como protagonista a la actriz Rosana Pastor, ganadora de un Goya. Esta conmovedora tragicomedia, que narra el viaje de dos mujeres que se ven obligadas a reconstruir sus vidas desde cero, creando una peculiar familia de la nada, ha sido coproducida por Desiderius y Gustavo Bentez (España), Garra Producciones (de Venezuela) y Panda Films (Brasil), con la colaboración económica del Gobierno de Canarias, al ser seleccionada en las convocatorias públicas de patrocinio que organiza anualmente a través de su área de Cultura.

El argumento

“¿Qué haría si de la noche a la mañana lo pierdo todo y tengo que empezar de cero en un país nuevo?”. Ésa es la pregunta de partida que el actor y director Frank Spano nos plantea en este viaje interno de dos mujeres, Isabel (Rosana Pastor) y Yudeixi (la venezolana Erika Santiago) que luchan por abrirse camino y entenderse mientras aceptan el choque de culturas. Una realidad que les caerá encima de golpe, como un fardo, cuando conocen a Alfredo (Luis Fernández).