PUERTO DE LA CRUZ >

La Plataforma Portuense valora que la iniciativa privada financie el puerto

DIARIO DE AVISOS | PUERTO DE LA CRUZ

La Plataforma Portuense Palmera valora que la iniciativa privada financie la construcción del puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz, dado que así lo ha reclamado en diversas ocasiones. No obstante, se muestra cauta ante el inicio del concurso de concesión de las obras “ya que no es la primera vez que venden el comienzo de los trabajos”, indica en un comunicado.

En cuanto a los plazos que establece Puertos Canarios y el Gobierno regional para el inicio de los trabajos, el colectivo entiende que éstos “deberían acortarse y adaptarse a lo expresado en el acta de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac)”. Y recuerdan que la Declaración de Impacto Ambiental caduca el 30 de julio de 2013, mientras que el comienzo anunciado es para septiembre de ese mismo año, por lo que las fechas, “no cuadran”, aseguran.

La Plataforma considera que hay “muchos detalles en el aire que tienen que ser explicados” por el Gobierno de Canarias, como por ejemplo, la ampliación futura, el plazo de ejecución de las obras y si le darán o no, “facilidades” a la iniciativa privada.