Granadilla >

La plaza de El Médano tendrá la sede de Turismo y Policía

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla ha obtenido el respaldo de las asociaciones empresariales y colectivos vecinales para que las futuras dependencias de la Policía Local y Turismo se ubiquen en la plaza de El Médano.
Los concejales de Servicios, Seguridad, Turismo y Medio Ambiente, Juan Rodríguez, Guacimara González, Nuria Delgado y Jacob Donate, respectivamente, se han reunido con la Asociación de Empresarios y la asociación de vecinos Bocinegro, para abordar esta propuesta, que calificaron de “muy positiva” por la situación estratégica de los nuevos servicios.

El alcalde Jaime González Cejas informó de que se ha procedido a la paralización del expediente de la concesión administrativa del bar de la plaza central del núcleo costero, con el fin de que en este lugar se instalen las oficinas de la Policía y de Turismo, cuyo plazo para entrar en funcionamiento se prevé para el próximo verano.

Dicha propuesta permitiría contar con instalaciones mucho más amplias y mejor localizadas, además de propiciar un mejor servicio en materia de seguridad y también desde el punto de vista turístico, teniendo en cuenta la céntrica localización de la plaza de cara a los turistas y también desde el punto de vista de la actuación policial.

Los responsables locales argumentan que este tipo de medidas responden a la línea de trabajo del grupo de gobierno de acercar la administración local a la ciudadanía, mejorar el servicio que se ofrece al vecino, así como favorecer la imagen y la estética en este punto del litoral.

Además del futuro emplazamiento de la comisaria de Policía Local y la oficina turística, los responsables municipales también abordaron otros temas de interés. Hay que citar, entre ellos, la mejora de la limpieza viaria y espacios públicos y la nueva ordenanza de venta ambulante y tenencia de animales, para la que se pidió por los representantes “civismo” y “más colaboración” y “concienciación ciudadana”.