caso 'añaza' >

La policía apunta al suicidio en el caso del hombre que apareció calcinado y descuartizado

Los operarios trasladan los restos hallados el pasado domingo en Añaza. / EFE

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha identificado el cuerpo calcinado que fue encontrado el pasado domingo en el barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, por una persona que paseaba con su perro por las inmediaciones de un Instituto de Educación Secundaria.

Según fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía, el cadáver ya ha sido “plenamente” identificado, tratándose de un hombre español de unos 50 años y residente en Tenerife, cuyos familiares habían denunciado su desaparición.

A pesar de las especulaciones que se han barajado durante estos días, los indicios obtenidos tanto en las investigaciones policiales como en las prácticas forentes apuntan a la teoría del suicidio “por extraño que parezca dadas las circunstancias en las que apareció el cadáver”, según dichas fuentes.

Si bien el cuerpo fue hallado con alambres atados al cuello y a uno de sus tobillos, las mismas fuentes han señalado que no hay indicios de que estos elementos hayan llevado a una conclusión definitiva, pues ha habidos otros en los que se ha apoyado la investigación.

Asimismo, la ausencia de tejidos blandos en el cuerpo del fallecido se achaca a las altas temperaturas alcanzadas por el efecto del fuego.