seguridad>

La Policía Canaria se integra en el Cecoes

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) está ya integrado en la estructura del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, Cecoes 1-1-2, para garantizar la aportación de una respuesta eficaz y rápida a las alarmas de emergencia que se produzcan y mejorar la atención al ciudadano.

Para ello, un agente tendrá presencia física en las salas operativas del Cecoes 1-1-2, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, desempeñando las funciones de Técnico Sectorial de Seguridad, con el que los agentes en servicio estarán en contacto permanente utilizando como medio de comunicación los equipos TETRA o la red telefónica operativa.

El técnico sectorial estará a su vez coordinado con los responsables de coordinación multisectorial del 1-1-2 consiguiendo un intercambio de información que permite el mejor servicio posible ante la recepción, transmisión y coordinación de llamadas y situaciones de emergencia.

De esta forma, el Centro Coordinador tendrá conocimiento diario de la localización de los agentes del CGPC para activarlos en función de sus competencias, o en función de la operatividad en la atención de las emergencias.

En el Cecoes 1-1-2 se integran los operadores policiales y las actividades y servicios de las organizaciones de carácter público y privado relacionados con la prevención, planificación, atención, socorro, seguridad, asistencia técnica o profesional de personas, bienes o derechos en operaciones de seguridad y emergencia.