medio ambiente >

La Policía Local de Arico recupera dos tortugas heridas

EUROPA PRESS | Arico

Agentes de la Policía Local de Arico (Tenerife) han recuperado dos ejemplares de tortuga boba en dos intervenciones motivadas por la llamada de una vecina y gracias a la labor del grupo de Protección Civil, tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La primera actuación tuvo lugar después de que una vecina de Arico alertase a la Policía Local de la presencia de un ejemplar de tortuga boba de pequeño tamaño que estaba en la costa del Porís de Abona, en una zona conocida como Callao Grande.

El animal se encontraba envuelto en una bolsa, por lo que los agentes señalaron que alguien la tenía en su poder y quiso deshacerse de ella abandonándola en la costa. Los policías liberaron a la tortuga de la bolsa y llamaron al centro de recuperación de especies del Cabildo de Tenerife, que comprobó que el animal había comido parte del plástico de la bolsa en la que estaba envuelta.

El segundo servicio se produjo a raíz de una alerta de Protección Civil, que informó de la presencia en alta mar de una tortuga boba en superficie y con problemas. Este grupo activó su barco de socorro y vigilancia, que llegó hasta el lugar donde estaba y recuperó el animal, comprobando que tenía un corte en una de sus aletas.

Los agentes de la Policía Local se hicieron cargo del ejemplar, activando de nuevo al servicio de recuperación del Cabildo de Tenerife, que se hizo cargo de la tortuga tras atenderla de sus heridas.