SUCESOS>

La Policia Local de Santa Cruz de Tenerife disuelve una reyerta con 15 personas

Europa Press | Santa Cruz de Tenerife

Cinco agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvieron que actuar, durante la madrugada del pasado viernes, en una reyerta en la que participó una quincena de personas en plena avenida Anaga de la capital tinerfeña.

La refriega acabó con un varón de 19 años que resultó herido y fue atendido por un recurso sanitario, aunque luego rehusó ser valorado en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

Sobre las 03.30 horas se recibió un aviso en la Sala de Radio Control de la Policía Local sobre una pelea en el exterior de un local de copas de esa zona. Una vez allí los policías trataron de apaciguar los ánimos de las 15 personas implicadas, pero dado el nivel de agresividad que mostraban, que la pelea no cesaba y la nula obediencia a las indicaciones de los agentes fue necesario disolverlos empleando la fuerza mínima indispensable.

Ante la acción policial el grupo se disgregó y abandonó la zona, y los agentes se entrevistaron con dos testigos que señalaban a un varón de 41 años como el autor de las lesiones al joven.

Una vez identificado este hombre su versión era claramente contradictoria con la de los testigos, señalando que había actuado en defensa propia.

Ante la situación, los agentes identificaron a las partes y les informaron de la conveniencia de denunciar los hechos para esclarecer el suceso. Todos estos datos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial pertinente.