ajedrez > Torneo de JÓvenes CajaCanarias Banca CÍvica

La potente cantera tinerfeña exhibe su talento desde hoy

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La mejor generación de jóvenes jugadores de Ajedrez que ha dado esta Isla en la historia exhibe desde hoy su talento de la mejor manera posible: con un torneo que enfrentará a los ocho más destacados a una vuelta.

Por si el evento no resultara ya atractivo de por sí, la organización ha desplegado los medios necesarios para ofrecer un formato espectacular en el que los espectadores podrán seguir, ya in situ o a través de Internet, unas partidas que serán comentadas en tiempo real por grandes maestros internacionales como el local José Luis Fernández o el ruso Oleg Korneev.

Esta primera edición del Torneo de Jóvenes cuenta, como no podía ser de otra manera, con la garantía que supone la experiencia organizativa del Club de Ajedrez CajaCanarias Banca Cívica, que en esta ocasión se han esmerado dado lo especial de la cita.

Competir y aprender

“El torneo combina tanto la vertiente competitiva como la formativa”, explicó ayer a este periódico el citado Fernández, a la par director del club. “Por una parte, esta el torneo en sí, que ofrece un nivel bastante alto para la media de edad que ofrece, y por otro se aprovechará para que los monitores del centro comenten con los jugadores las partidas a su finalización, siempre en línea con la filosofía de cantera y divulgación del Ajedrez que anima, impulsa y siempre caracteriza a nuestro club”, apostilla el conocido especialista.

En cuanto a la participación, sencillamente se trata de los mejores canteranos de Tenerife en una edad en la que se presume una combatividad que augura grandes enfrentamientos sobre las sesenta y cuatro casillas.

Sin duda hay dos nombres que sobresalen: el Maestro Internacional Jorge Cabrera (2.353 puntos ELO) y el actual campeón absoluto de Canarias, Kevin Meneses (2.238). Claro que mal les irá si se confían ante jugadores como Borja Molina (2.131), Pedro Nortes (2.048), el sub 16 Adrián Pérez (1.932), el campeón de España sub 18 de partidas rápidas en 2011, Svyatoslav Korneev, Marcos Laiño (1.882) y Steven González (1914).

El torneo arranca a partir de las seis de la tarde de hoy en la sede del Club CajaCanarias Banca Cívica en la Cruz del Señor, y se jugarán tanto viernes como domingos a partir de las cinco de la tarde. Si lo prefiere, las partidas, comentadas por grandes maestros, pueden seguirse en directo en la web oficial del Club Centro Ajedrez ajedrezcajacanarias.es.