santa úrsula>

La red de distribución de Balten se avería en el municipio

G. G. | Santa Úrsula

Una reciente avería en la red de distribución de Balten ha dejado sin agua a parte de los agricultores de la zona de medianías de Santa Úrsula, un problema que los operarios intentan solucionar lo antes posible, confirma el responsable insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt.

El consejero aclara que la conducción “no está rota sino que no transporta a la balsa de San Antonio, ubicada en La Matanza y que abastece a la comarca de Acentejo, el agua suficiente para abastecer a los afectados”. Por ello, para paliar esta situación, Balten aumenta progresivamente el aporte de agua en la zona con el fin de restablecer el servicio.
El problema se agrava debido a que la sequía también ha terminado con las reservas que tenía la balsa y ello pone en riesgo los cultivos en esos municipios.

Bethencourt recuerda que Balten compra agua en el mercado para reducir las mermas en el suministro sin pasar por la balsa y la distribuye entre los agricultores. Debido a que las previsiones meteorológicas indican que tampoco lloverá en los próximos días, el Cabildo de Tenerife ha convocado hoy una reunión con todos los ayuntamientos de la Isla para analizar la situación.