cd tenerife >

“La Roda es la revelación”

El técnico del Club Deportivo Tenerife, Andrés García Tébar, durante un encuentro. / FRAN PALLERO

JOSE ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Para el entrenador del Tenerife Andrés García Tébar haber ganado al Real Madrid Castilla forma parte del pasado. Quizás por ello el técnico manchego advirtió de que La Roda es “el equipo revelación de este grupo”, a pesar de que sus números como visitante son bastante pobres.

“Es el mejor local del grupo, que ya ha derrotado a equipos muy importantes de la liga, tanto dentro como fuera de casa. Sin lugar a dudas, es un equipo importante y lo demostró, por ejemplo, en su vista al Real Madrid Castilla”, dijo Tébar cuestionado por las características del cuadro manchego. Un equipo que “alterna fútbol combinativo con juego directo”.
Lo cierto es que tras una semana en la que se ha hablado mucho del duelo frente al Castilla, la afición y las bajas para el choque de mañana, García Tébar dedicó buena parte de la rueda de prensa de ayer a advertir de los peligros de su oponente.

Posible once

De este modo, el máximo responsable técnico blanquiazul recordó que “Kiko Ratón y Sergio Aragoneses causarán baja por sanción; y Kitoko por lesión. Además, hemos tenido esta semana a Ferrán Tacón, Marcos Rodríguez y Rubén Rosquete con enfermedad, aunque creo que podré disponer de casi todos”.

García Tébar quiso hacer especial hincapié en la situación del canterano, que sufrió un desvanecimiento esta misma semana. “Con Rosquete contaba para este domingo. Me fastidia porque es un excelente chico y estaba muy ilusionado. De resto, es cierto que bien Aridane, bien Perona, no saldrá de inicio. Si tiene que haber algún cambio, lo haré. Luismi está bien para jugar y si está bien, jugará”, enfatizó.

Desde su llegada al banquillo insular, Andrés García Tébar solo ha conocido la derrota en un encuentro y ha logrado meter en puestos de play off a un conjunto que, a pesar de su calidad, se mantenía fuera de los mismos. Aún así, el preparador sostuvo ayer que “al equipo aún le queda un margen de mejora importante” y que “los jugadores son inteligentes y estoy con mucha confianza de cara al próximo partido porque creo en ellos”.

Por otra parte, volvió a resaltar una de sus características más importantes a la hora de entrenar. “Podemos ser mejores o peores pero la personalidad de este grupo está totalmente demostrada. Debemos mover el balón con más velocidad y ser más verticales y profundos. Soy una persona optimista y creo que vamos a mejorar en este sentido”.

Precisamente no quiso quitar un ápice de exigencia a sus jugadores a la hora de buscar el ascenso a Segunda División, y por ello entendió las palabras de Miguel Concepción cuando el presidente blanquiazul se refirió a la necesidad de acabar líder al final de la temporada regular. “Entiendo perfectamente a los directivos en estas cuestiones. Ayer tuvimos un almuerzo con ellos y ese tipo de gestos son muy importantes para que la plantilla y el cuerpo técnico se sientan respaldada en todo momento”.

Por último, aprovechó su intervención pública para destacar una vez más el comportamiento de los aficionados del Club Deportivo Tenerife cada día de partido en el Heliodoro Rodríguez López. “Su apoyo es muy importante para nosotros. En el campo lo notamos a nuestro favor y presiona e intimida al rival. Me decía un amigo que conoció a Daniel Passarella que, a pesar de ser un defensa menudo, cada vez que venía por detrás de tu espalda, notabas que el césped temblaba. Cuando el Heliodoro tiembla, eso es muy bueno para nosotros”.

Andrés García Tébar tendrá la oportunidad de despejar todas las dudas que pueda tener acerca del once que pondrá en liza frente a La Roda FC esta mañana, a partir de las 10.00 horas, en el último entrenamiento planificado por el cuerpo técnico blanquiazul esta semana.