turismo >

La semana se abre con el barco ‘Mein Schiff 1’

El Costa Fantasia, en el puerto de la capital de la provincia tinerfeña. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Algo más de 21.000 visitantes, exactamente 21.300, pasarán por el puerto de Santa Cruz de Tenerife en la semana comprendida entre el 5 y el 11 de marzo, la que se inicia mañana, lunes. Las llegadas serán a bordo de ocho buques tipo crucero. De ese total, 16.160 serán cruceristas, mientras que los 5.170 restantes forman parte de la tripulación de las naves.

El Mein Schiff 1 será el primero en arribar, con 12.650 visitantes a bordo, el martes, día 6, y permanecerá en el puerto capitalino de siete de la mañana a doce de la noche.

El jueves, día 8, serán dos las naves que coincidan en nuestra instalación portuaria, ambas procedentes de Casablanca y con destino posterior a Funchal, la capital de Madeira. Estas embarcaciones serán el Costa Neoromántica (antiguo Costa Romántica) y el MSC Fantasia, que conjuntamente traerán 4.600 cruceristas y 1.850 tripulantes. Como ocurre todos los viernes en la actual temporada, desde prácticamente el inicio de la campaña 2011-2012, llegarán el Thomson Destiny y La Belle de l’Adriatique, los dos con puerto base en Tenerife. El primero protagonizará un movimiento entre embarque y desembarque de 2.200 cruceristas, y 360, el segundo, que permanecerá en puerto hasta el domingo próximo, día 11. En esta fecha iniciará su travesía semanal. A bordo del Thomson también llegarán en tránsito 200 cruceristas.


Sábado próximo

Igualmente con puerto base, pero ya el sábado, llegará el AidaSol, del que desembarcarán 2.200 cruceristas para que otros tantos embarquen. Su tripulación está formada por 630 personas. Serán el Norwegian Jade y el Minerva los que cierren la semana. Con atraque confirmado para el domingo, ambos arribarán a las ocho de la mañana, partiendo el primero de ellos a las seis de la tarde.

[apunte]

Red Transeuropea

La Plataforma para la Promoción del Puerto de Santa Cruz de Tenerife alerta del peligro que supone para la Isla su exclusión de la Red Transeuropea de Transportes por parte del Gobierno central, tal y como se ha hecho público en días recientes. La Plataforma, que reúne en su seno a las distintas empresas del sector portuario capitalino y a sus colectivos de trabajadores, considera de vital importancia revertir esa situación y para ello pide a todas las instituciones insulares y regionales implicadas que marquen un camino único de acción con el fin de lograr un objetivo que es de vital importancia para el sostenimiento y desarrollo económico de la Isla. Con esta intención, los representantes de la Plataforma solicitarán una reunión con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

[/apunte]