la laguna >

La talla del Cristo volverá este mes a su retablo mayor

J. F. J. | La Laguna

La imagen del Cristo de La Laguna volverá a ocupar el altar mayor del Santuario en el plazo de unas dos semanas, una vez que finalicen los trabajos de restauración y limpieza a los que está siendo sometida la imagen desde el pasado noviembre. El esclavo mayor de la Esclavitud del Cristo, Iván González Riverol, señaló que los técnicos que se están encargando de esta labor se encuentran ya en la recta final de la intervención y que, en el plazo de unos quince días, aproximadamente, la venerada talla volverá a su sitio habitual en la iglesia. González Riverol precisó que no habrá ningún acto especial para celebrar este regreso.

Con un coste de unos 150.000 euros, dichos trabajos han sido encargados a un grupo de expertos procedentes del Instituto Nacional de Patrimonio de Bruselas. Se trata de la primera gran restauración a la que es sometida la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, una pieza con casi 500 años de historia.

El Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han costeado una parte de los trabajos. El resto saldrá de una campaña de recaudación solidaria llevada a cabo por la propia Esclavitud del Cristo, hermandad responsable de la custodia de la talla.