La tortuga se detiene en Tenerife

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Una banda excepcional, junto a dos grupos canarios de gran proyección. Las productoras Tantoarte y Salán han confeccionado un atractivo cartel para arropar el debut en el Archipiélago de una de las formaciones de referencia en la escena rock nacional: Vetusta Morla, que los días 20 y 21 de abril ofrecerá dos conciertos, en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, acompañada de Grenouille, ganador de la primera edición de Capital Sonora, y, en el caso de Tenerife, también de Sito Morales Group.

Esta misma semana ambas productoras detallaron que las 500 entradas que se pusieron a la venta al precio especial de 15 euros para la actuación de Tenerife se han agotado en tiempo récord. A partir de ahora, las localidades se pueden adquirir a 20 y 25 euros en El Corte Inglés, CajaCanarias (www.generaltickets.com) y Cajasiete (www.cajasietetickets.com). Para el concierto de Las Palmas, se pueden comprar en la web www.entradas.com.

El productor Martín Rivero detalló ayer a este periódico que la idea es que el concierto en Santa Cruz comience a las 19.00 horas con los tinerfeños Grenouille, el proyecto liderado por Javier Afonso. Dos horas más tarde será el turno de Sito Morales Group, mientras que a las 23.30 horas se subirá al escenario Vetusta Morla, la banda que debe su nombre a la tortuga que figura en la novela de Michael Ende La historia interminable. Precisamente, los madrileños llegarán tras presentar en América con su gira Rock sin subtítulos.

Plaza Alisios

Martín Rivero explicó que aún no está confirmado el espacio de la capital tinerfeña que albergará esta cita con el rock.

A ese respecto, apuntó que con toda probabilidad será la plaza Alisios, en el exterior del Auditorio de Tenerife Adán Martín, pero para ello aún se ha de contar con un consenso entre Ayuntamiento, Cabildo y Autoridad Portuaria.