La última oportunidad

Añaterve Abreu, puntal A del Punta Brava, espera realizar esta noche una buena luchada. / PEDRO YUSTA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Las dos últimas jornadas de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría están llenas de emoción. El Victoria es el máximo favorito para anotarse el título, pero no debe bajar la guardia porque el Tijarafe Fonteide y el Punta Brava esperan un descuido de los vitorieros para dar la campanada.

El Tijarafe Fonteide quemará este viernes (21.00 horas) todas sus naves en el Valle de San Lorenzo. Visita, al Promogade Chijafe de Marcos Ledesma, que no es un convidado de piedra y que quiere ganar a toda costa. Además, este encuentro es emitido en directo, por el SegundoCanal de TelevisiónCanaria. Tamara González es la colegiada de este encuentro de máximo nivel.

Por otro lado, el Punta Brava lo tiene muy complicado pero lo que debe hacer es ganar esta noche en su terrero ante el Brisas del Teide y esperar a que pinchen, tanto Tijarafe como el Victoria, para seguir con opciones hasta la última jornada. Candelaria González es la encargada de arbitrar este choque.

Por tanto, en caso de ganar estos dos equipos del Norte, su afición se movilizará para acudir mañana (21.00 horas) al terrero de La Victoria para animar al Benchomo para que los sureños animen la competición y se conozca el campeón en la última jornada de la liga.

El Pancho Suárez

El terrero Pancho Suárez es esta noche (21.00 horas) con preliminar de cadetes y juveniles, el escenario de una luchada de máximo nivel entre el Cepsa Campitos y Ferretería Chávez Guamasa. Los dos equipos han realizado una excelente campaña en la Liga Cabildo de Tenerife y buscan un triunfo para dar alas a sus aficionados. El árbitro elegido para este choque es Benjamín Villa.

El derbi

Para el domingo hay otro encuentro de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, que hacen afición. Seguramente, el terrero El Chaval I se quedará pequeño para albergar la luchada entre el Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Tegueste Mercatenerife.

Los valleros se juegan mucho en este envite porque para evitar problemas quieren terminar entre los cuatro primeros. De todas maneras y, dependiendo de los resultados anteriores, el domingo puede tener opciones de ser campeón.

[apunte]

BREVES


El Llano del Moro sufre para superar al Chimbesque (12-10)

El Llano del Moro tuvo que sudar la gota gorda para superar al Chimbesque, por 12-110. Kevín Acosta, con empate a luchas, derribó a Cristo León, quien venía de dar las dos seguidas a Aday Barbuzano, Belarmino Goya, Ronald Arbelo y a Eusebio Díaz. Al juvenil, lo derribó con empate a luchas. Díaz fue de los mejores del Llano del Moro porque tiró a tres rivales.

El Candelaria de Mirca, favorito ante el Aridane

El Candelaria de Mirca recibe esta noche (21.00 horas) al Aridane, en luchada correspondiente a la primera fase de la Liga Disa de Primera Categoría. Sobre el papel, los capitalinos no deben tener problemas para anotarse los tres puntos ante el equipo de Los Llanos. Los visitantes tienen la duda de Alex Díaz, quien se recupera de una lesión, que lo ha tenido en dique seco.

Cuatro luchadas de Tercera están programadas para esta noche

Cuatro luchadas de la Liga de Tercera tiene programadas cuatro luchadas para esta noche (21.00 horas). El Araya se mide en su feudo ante el Rápido de Ravelo, en un choque se presenta igualado. Por su parte, el Arguama brega en Igueste de Candelaria ante el Mencey Bencomo. Además, el San Isidro e I’Gara protagonizan un derbi sureño y cierra, Universidad-Canteras.

José Alonso ficha por Las Manchas de El Paso

José Alonso se desvinculó, el pasado miércoles del Chimbesque y ayer firmó la ficha por Las Manchas de El Paso, que participará en la Liga Nacional de Primera por libre inscripción. Otro bregador que dejará el Chimbesque cuando termine la Liga Cabildo de Primera es Juan Jesús Jorge. La escuadra de San Miguel quiere a Javi Ledesma, aunque el vallero, no quiere fichar con nadie esta temporada.

[/apunte]