candelaria >

La Villa acoge la fiesta de la crítica

FOTO: SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las más de 2.000 personas que se acercaron a la plaza de la Patrona de Canarias pudieron vibrar con la fiesta de la crítica y el humor cuyos protagonistas fueron las 10 murgas participantes en el Encuentro Regional de Murgas de la Villa de Candelaria, el más concurrido de sus 11 años de historia.

La noche comenzó con la interpretación del pasacalle por parte de la murga infantil Los Piratas dirigida por David Delgado. Seguidamente tomó el escenario la murga Distraídos y después la ganadora del concurso de murgas de Lanzarote, Tabletúos. Las murgas invitadas dieron paso a los terceros premios de los concursos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cuz de Tenerifelos Chacho Tú y Los Mamelucos.

El turno llegó después para los segundos premios de interpretación, Trapasones y Trapaseros, con sus directores , Júnior Alonso y Domingo González, dieron lo mejor de si en el escenario recibiendo una gran ovación y la implicación del público.

Los más esperados de la noche, los primeros premios, llegaron pasadas las 12 de la noche. En primer lugar Serenquenquenes que interpretaron su segundo tema con 14 componentes de la murga femenina Marchilongas. El broche de oro lo puso la murga Bambones quienes interpretaron tres temas a petición del público.

[apunte]

Homenaje a Las Marchilongas

El Ayuntamiento de Candelaria, de manos del alcalde, José Gumersindo García, y del concejal de Fiestas, Alfredo Arencibia, hicieron entrega a la murga feminina Las Marchilongas de un reconocimiento por los 25 años de su trayectoria. Esta distinción fue recogida por las representantes de la agrupación Tere Reyes e Isabel Arteaga. Además, antes de la finalización del encuentro, que terminó poco antes de las dos de la mañana, el Consistorio de la Villa agradeció la participación de las diferentes murgas que desfilaron por el escenario entregándoles una placa conmemorativa.

[/apunte]