Arona >

La zona turística inaugura un Carnaval con sabor a ‘western’

NICOLÁS DORTA | Arona

Llega el Carnaval al Sur con la fuerza y tradición de siempre, con Los Cristianos como un referente en esta celebración que cada año atrae a residentes y turistas. El auditorio Infanta Leonor se llenó el viernes por la noche para recibir a las cinco candidatas adultas e infantiles a Reina del Carnaval, que en esta edición está dedicado al lejano Oeste, con el lema Arona con sabor a western.

La gala se desarrolló entre el ritmo de las comparsas y agrupaciones musicales como Sueños del Sur, Playeritos, Ritmo Sureño, Copacabana y el ballet Beanky ,que llevan más de diez años pisando los escenarios. Las aspirantes a Reina se presentaron con traje de noche e igualmente con vaqueros, haciendo honor a la temática del Carnaval presente.

La elección de la Reina infantil será el 8 de marzo y la Reina adulta el día posterior. En la primera se contará con la esperada actuación de la murga los Bambones, primer premio de interpretación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, la cabalgata anunciadora tuvo lugar ayer, protagonizada por los grupos del Carnaval y discurrió en plena zona turística, desde el centro comercial Gala, en la avenida Rafael Puig, hasta el hotel Tenerife Royal Garden, en la avenida Luis Díaz de Losada. Esta cabalgata se retoma después de tres años con el apoyo de los empresarios, comerciantes y hoteleros para dinamizar las zonas turísticas, explicaron ayer los organizadores. El recorrido se ha ampliado, pues antes la cabalgata llegaba al Hotel Conquistador.

El día 10, los carnavaleros, residentes y turistas, podrán disfrutar del Carnaval de Día bajo la temática “El Carnaval se vive en Arona”. Aglutinará, en el recinto ferial y en la plaza de la iglesia de Los Cristianos, diferentes actuaciones, entre las que se encuentran Dj Robert Rodríguez, Rudy y Ruyman, Soul Sanet, Anae, Pepe Benavente, Grupos del Carnaval, entre otros. Ese mismo día se prevé la celebración de la Gala Drag Queen en el Infanta Leonor.