balonmano territorial > jornada octava - fase final masculina-femeninA

Laguna y Jinabal no aflojan

JAVIER RODRÍGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

Solo faltan dos jornadas para que finalice el Campeonato de Primera Territorial masculina y no hay nada decidido en la lucha por el título tras los encuentros disputados el pasado fin de semana.

Destaca la nueva victoria cosechada por el Universidad de La Laguna, en esta ocasión en su visita al Serigrafías Cucas Realejos (17-24), en un duelo en el que los norteños no se lo pusieron nada fácil a los universitarios, que han ganado todos los encuentros disputados hasta el momento, con lo que se mantienen como líderes invictos.

Su más directo rival, el Jinabal de Las Palmas, tenía un comprometido choque en Lanzarote, donde doblegó con total claridad al Seguros Toledomar San José Obrero, con un marcador que habla a las claras de lo sucedido en el pabellón Titerroy (17-29).

En el último enfrentamiento, el Moya Tilover confirmó que su tercera plaza es el fiel reflejo de su buen juego, derrotando en esta ocasión al Zonzamas de Lanzarote por 37-20.

En la fase de la permanencia, el Somar se mantiene firme como primer clasificado al derrotar al Arona por la mínima (24-23), con lo que los tinerfeños ya tienen segura la última plaza.

Importante paso fue el que dio el Librería La Castellana Tejina hacia la permanencia al imponerse al Norte Solar Perdoma en el Celestino Hernández (24-27), mientras que el Canteras Playa Viva se coloca tercero tras una apretada victoria en el feudo del Villa de Ingenio por 26-28, en un partido marcado en todo momento por la igualdad.

En cuanto a la competición de féminas, el Tahiche revalidó el título de campeón al derrotar a sus vecinas del Puerto del Carmen por 19-25, mientras que el Rocasa ya es subcampeón al deshacerse, en un trabajado duelo, del Valsequillo (27-28).

En la lucha por la permanencia, el Perdoma sigue sin estrenarse y ahora se vino de vacío de su desplazamiento a Fuerteventura, donde cayó frente al Morro Jable Gesdemupa por un claro 25-15, mientras que el Teguise superó el escollo del Librería La Castellana Tejina (23-22), colocándose así primero en la tabla.