balonmano territorial > jornada Séptima-fase final

Laguna y Jinabal no ceden

JAVIER RODRÍGUEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Se disputó la segunda jornada de la segunda vuelta de la fase de Primera Territorial de balonmano, en la que se registraron pocas sorpresas.

En masculinos, en el grupo de la lucha por el título, el Universidad de La Laguna confirmó su espléndido momento de juego derrotando con total claridad al Moya Tilover por 33-11, en un duelo que quedó visto para sentencia en la primera mitad, donde los pupilos de Lolo Galván asfixiaron en defensa el juego ofensivo de los grancanarios.

El Jinabal no cede un ápice en sus aspiraciones y logró una clara y valiosa victoria frente a l Zonzamas de Lanzarote por 35-19, en un duelo en el que los grancanarios fueron muy superiores.

El Serigrafías Cucas Realejos, que dirige Juan Carlos Méndez, se vino de vacío de una nueva salida. En esta ocasión cayó en la pista del Seguros Toledomar San José Obrero por un claro marcador de 35-25.

En la fase de la permanencia destaca que los dos primeros clasificados no ganaran sus duelos. Los grancanarios del Somar se tuvieron que conformar con un empate en el IES Antonio González, donde no pudieron con el Librería La Castellana Tejina (28-28), conjunto que lucha por abandonar la zona peligrosa.

El Norte Solar Perdoma sufrió su segunda derrota en esta fase en la pista de la AD Villa de Ingenio por 27-22, pese a lo cual los pupilos de Ruymán Herrera se mantienen a un punto del primer clasificado. Por último, el Arona parece abocado a ser el último clasificado al ceder en la cancha del Canteras Playa Viva por un ajustado 26-24.

En féminas, en la fase de la permanencia, el duelo de rivalidad entre el Perdoma y el Librería La Castellana Tejina se saldó de manera favorable a las segundas por 19-25.