política>

Las bases de CC abogan por fortalecer las estructuras del partido

BEGOÑA AMEZUA | Santa Cruz de Tenerife

Las bases de Coalición Canaria (CC), de forma mayoritaria, han abogado por la necesidad de fortalecer las estructuras del partido desde el punto de vista ideológico y orgánico, distinguiendo de forma expresa las responsabilidades institucionales de las orgánicas. Esta es una de las conclusiones extraídas del proceso precongresual desarrollado en todas las islas durante el último mes y que hoy se dará por finalizado con la reunión de la dirección permanente de la organización nacional.

Una cita convocada para preparar el consejo político nacional, que se celebrará el próximo sábado. El máximo órgano entre congresos convocará oficialmente el cónclave que se desarrollará los próximos 16 y 17 de junio, en Santa Cruz de Tenerife.

También se aprobará el reglamento para el congreso, el millar de compromisarios asistentes con voto y los ponentes en materia de estatutos, ideología y políticas económicas. Del análisis realizado en esta fase precongresual no ha quedado más remedio que admitir que, en los últimos cuatro años, se ha producido un progresivo desmantelamiento de las estructuras nacionales por el ascendente dominante del Gobierno de Paulino Rivero.

Una de las propuestas planteadas para reforzar la organización pasa por extender las incompatibilidades de los cargos orgánicos con los institucionales y discutir si desaparece o se mantienen las que ahora afectan a Rivero y el presidente del Parlamento, Antonio Castro, para acceder a la Presidencia del partido.