Las centrales piden el 50% de vuelos con Canarias para la huelga general

AGENCIAS | Madrid – Santa Cruz de Tenerife

Los sindicatos CC.OO. y UGT registraron este martes en el Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos para la huelga general del próximo 29 de marzo en el transporte y las comunicaciones, que coinciden con los que se acordaron con la Administración para la convocatoria del 29 de septiembre de 2010.

La propuesta de los sindicatos para el sector aéreo contempla el 10% de los vuelos peninsulares, el 50% de los que enlazan la Península con las Islas, el 20% de los vuelos con las principales capitales europeas y el 40% del resto de trayectos internacionales. Para el transporte marítimo, dos servicios de ida y vuelta entre Algeciras y Ceuta y un servicio de ida y vuelta entre la Península y Baleares, la Península y Canarias y entre Málaga y Melilla. Tanto para CC.OO. como para UGT convendría conocer la decisión de Fomento durante este fin de semana para así poder informar a la ciudadanía los próximos lunes, martes y miércoles.

Por su parte, los transportistas vinculados a los sectores del camión y la guagua en las Islas han convocado un paro patronal, el próximo 12 de abril, en todas la región para protestar por el empeoramiento de las condiciones laborales desde que comenzó la crisis económica. Según fuentes del sector consultadas por Europa Press, sus principales reivindicaciones son la instauración del gasóleo profesional ante la incesante subida de los precios de los carburantes, acabar con el intrusismo ante la vuelta de “los coches pirata” y que se solucione la aplicación del tacógrafo ya que se han impuesto muchas multas.