LA LAGUNA >

Las Chumberas exige al PP que garantice su convenio

J. F. J. | LA LAGUNA

La comisión de afectados por la aluminosis de Las Chumberas ha dirigido un escrito al Partido Popular solicitándole una reunión urgente para que se le concrete, por parte de quien corresponda, en qué situación quedó el compromiso personal adquirido por la hoy vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el diputado nacional Pablo Matos, respecto a la financiación de la reposición de sus viviendas.

El documento, que lleva la firma de todos los miembros de la comisión, entre los que se encuentran los concejales Domingo Galván (CC) y María José Castañeda (PSOE), aboga por el estricto cumplimiento del convenio aprobado en el último Consejo de Ministros de la etapa de Rodríguez Zapatero, por el cual se garantizaba una subvención directa para Las Chumberas por valor de 19,4 millones de euros, a pagar en cuatro plazos (2012-2015).

González recuerda que tanto Sáenz de Santamaría como Matos dieron su palabra de que el PP cumpliría con Las Chumberas en esta legislatura. Sin embargo, “existe una incertidumbre creciente en el barrio”, reconoce el dirigente vecinal, como consecuencia de la crisis general y la política de recortes del Ejecutivo central.