Las empresas de telefonía lideran las quejas a la OMIC de Tegueste

DA | TEGUESTE

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tegueste registró durante todo el año 2011 un total de 151 reclamaciones, de las que en su mayoría correspondían a aspectos relacionados con compañías telefónicas (45%) y comercios (8%). Este número de reclamaciones supone un notable incremento con las registradas en el año 2010, ya que entonces la cifra alcanzó un total de 115 peticiones o demandas.

De las 151 reclamaciones presentadas, un total de 68 fueron por cuestiones de telefonía. Las reclamaciones en esta materia suelen ser en su mayoría sobre ofertas que hacen las compañías y que luego no se ajustan a la realidad, ofertas engañosas y cobros de comisiones indebidas.

Tras la telefonía vienen las reclamaciones comerciales, que llegaron hasta las doce. Las instancias presentadas por comercio, sobre todo, tienen que ver con servicios técnicos y con la garantía de los productos (fundamentalmente televisores y electrodomésticos).

Tras este apartado aparecen un grupo con nueve reclamaciones como son los bancos y entidades financieras; energía y por cuestiones relacionadas con electrodomésticos, informática y audiovisuales. Las solicitudes presentadas en cuestiones de energía son, sobre todo, por el incremento en las facturas. En cuanto a los bancos y entidades financieras se debe al cobro de comisiones indebidas.