granadilla >

Las Noveleras, primer premio del concurso Murgas del Sur

DIARIO DE AVISOS | GRANADILLA

La murga Las Noveleras se alzó la noche del viernes con el primer premio de interpretación y de presentación en el Primer Concurso de Murgas del Sur de Tenerife, en el que colaboran las concejalías de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Granadilla, y que fue organizado por el diseñador con raíces en la localidad Willy Jorge.

El terrero de lucha de San Isidro Pollito de la Barriada acogió este primer certamen murguero de la comarca Sur y que hizo vibrar de emoción a todos los amantes del Carnaval de esta parte de la Isla. En el concurso también participaron la murga Los Suricatos, fundada hace cuatro años y que obtuvo el segundo premio de interpretación y presentación y Las Dislokadas, la de más reciente creación, que recibió del jurado el tercer premio de interpretación y presentación. El jurado estuvo compuesto, en la parte de presentación, por los diseñadores Elena González, Patricio Morales e Imanol Nieto, y en la parte de interpretación, Blanky Dorta, productora musical y representante de los Award Musical Festival; Guille el Invencible, cantante; Sandra Pérez Sancho, cantante y concursante del Mujeres y Hombres y viceversa, así como por Alberto Morales, cronista de Carnavalcanario.es.

Las Noveleras se crearon hace cuatro años y está compuesta por 40 personas, entre hombres y mujeres, y lucieron la fantasía Una novelera de Cine.